
Ya estoy casi en la recta final. Soy una panza gigante con dos patas, dos brazos y una cabeza. Si me ven retorcerme del dolor no son las contracciones, es que al parecer el bebé está apoyado sobre alguno de los dos riñones y eso me hace doler un músculo de la pierna. Y sí, todo está conectado y todo mi cuerpo se está preparando para la llegada de mi pequeño León.
En este embarazo, a diferencia de los anteriores, me siento más cansada. Puede ser porque tengo 5 años más, porque tengo dos hijos chiquitos (con sus horarios y actividades) y porque además, por primera vez, estoy anémica. Así y todo hago equilibrio entre mis proyectos y el descanso. Aunque quizás el equilibrio más difícil sea darle tranquilidad a León para que crezca en la panza mientras acompaño el crecimiento de los dos más grandes, que también están en momentos únicos e irrepetibles. La adaptación de Rafa, el dejar los pañales, la independencia de Joaco, su último año de jardín… Las que tienen más de un hijo, ¿cómo vivieron esto?
El otro día mi editor me decía «¡qué bueno sería un #CuentoConVos de embarazadas!». Para los que son nuevos por acá, #CuentoConVos es un libro de cuentos que nació en plena cuarentena del 2020 con disparadores que me mandaron los seguidores/lectores. Estuve dándole vueltas al tema y pienso que sería lindo reunir relatos de vida relacionados con esto tan hermoso como surreal que es la gestación. Así que inauguro esta nueva sección #RelatosDelEmbarazo en la que planeo escribir posts a partir de anécdotas, preguntas, imágenes o comentarios que ustedes quieran mandarme.
Pueden contarme, por ejemplo, los comentarios más lindos o más feos que recibieron estando embarazadas o que escucharon recibir a otros. A mí me preguntan a diario «¿¿¿Otro varón???». A veces hacen comentarios lindos y otras no tan lindos, como una señora que me dijo «¡hay que sobrevivir a los varones, eh!». La verdad es que ella tenía más cara de estar «sobreviviendo» más que «viviendo» que yo…pero en fin. Sé que Iou en esto me entiende como nadie.
Pueden escribir sus disparadores en mis comentarios o mandármelos por mensaje directo o por mail (imagosta@gmail.com). ¿Qué saldrá de todo esto, Adri? Ya el tiempo lo dirá…