Canciones de ayer y de hoy

En lo de mis papás encontré una libretita marca Norte (Industria Argentina) muy chiquita. En la «contratapa» dice «Ine 2001» con garabatos psicodélicos alrededor. Digamos que empecé a escribir en ella a mis 14 años y la llené de citas de canciones que me gustaban. El gusto por las citas, no cabe duda, me acompaña desde que tengo uso de razón. Lo divertido es ver las citas que elegía: todas de amor, todas dolorosas, todas bien de «sufrimiento adolescente». Y muchas del rock nacional.

Por ese entonces todavía no había aprendido la importancia de citar correctamente (creo que eso vendría recién en la facultad) así que son oraciones sueltas, escritas con biromes de distintos colores y sin ningún autor o autora a la vista. Algunas de solo leerlas ya me acordé a qué canción pertenecían, pero otras no tenía ni idea. Gracias al Sr. Google pude sacarme las dudas. Son muy melosas, muy. No quiere decir que no me sigan gustando, pero no son las que me llamarían la atención hoy en día. La que sí me quedó resonando es esta. Porque hoy lo pienso, no solo en los vínculos que nos rodean en general, sino en lo importante que es vivir en un ambiente de paz en la propia casa de uno. Lo difícil que puede ser el afuera, con todos sus miedos, tensiones, traiciones, etc., y lo lindo que es el saber que por lo menos en casa encontramos armonía. Me imagino lo difícil que debe ser cuando no es así. Cuando uno vive en un campo de batalla adentro y afuera. Supongo que esas son las alarmas que nos hacen cuestionarnos qué podríamos hacer distinto…

Tampoco creo que todo el mundo viva haciéndonos la guerra, claro. Pero hay días difíciles en que quizás sentimos que sí. Y me pareció linda la imagen de que hay lugares donde uno tiene que dar batalla y hay otros que tienen que ser nuestro refugio. Y sin dudas nadie se merece menos que eso.

¿Qué pensás? ¿Conocías esta canción?

Todos tenemos canciones melosas escondidas en el armario, que depende con quién nos animamos o no a cantarlas en voz alta… algún día quizás les comparta alguna de esas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s