
Empecé a ver hace poco por Star + una nueva sitcom llamada «Abbott Elementary» y hoy te cuento las 3 cosas que me gustaron hasta ahora:
- La historia transcurre en una escuela primaria de Filadelfia, Estados Unidos (de ahí el nombre de la serie) y está hecha como un falso documental (al estilo Modern Family), formato que me encanta. Ese hablar a cámara sobre los propios sentimientos o pensamientos, que pueden ir en línea o ir en contra de lo que después hagan los personajes, me parece un recurso de humor muy rico.
- Me gustó Quinta Brunson que interpreta a Janine Teagues, la protagonista. Pero ella no solo protagoniza la serie, también es la creadora, productora ejecutiva y guionista (al mejor estilo de mis ídolas Lucille Ball y nuestra Niní Marshall). Sin ir más lejos, en la última entrega de los premios Emmy recibió tres nominaciones por sus distintos roles. El personaje de Janie (naive e idealista) me hace acordar a mi querida Jess (protagonista de la sitcom New Girl) quien también sentía fanatismo por su lugar en el sistema educativo. Es en el contraste entre el optimismo de Janine y el cinismo de los demás (dados por la cruda realidad) donde se generan las situaciones más cómicas.
- El resto de los personajes por ahora los veo bien logrados. Está la ruda, la intelectual, la mala, el buenazo/nerd y obviamente el enamorado. La mayoría de los personajes (tanto profesores como alumnos) son afroamericanos, lo que permite poner el foco en temas de conflicto racial, lo cual no solo me parece interesante sino necesario en estos tiempos que corren.
¿Ustedes ya vieron esta sitcom? ¿Qué les pareció? Los leo.