Las energías

«Me parecés re buena» «Si ni la conocés. Perdón, no es por nada, pero ni te conoce» «Bueno pero por lo que la conozco». Sí, toda esa conversación se dio enfrente mío. Y sí, estaban hablando de mí.

Tenía 14 y por ese entonces estudiaba Comedia Musical en el Instituto Valeria Lynch en Capital Federal. Vivía e iba al colegio en Olivos, así que para mí ir a «la ciudad» era toda una aventura. También conocer amigas nuevas, un grupo distinto, chicas de distintas edades, porque venía de un colegio muy chiquito. Fueron solo 2 años pero con algunas de las amigas que me hice ahí sigo en contacto todavía hoy gracias a las redes. Justo con esas dos que entablaron esa conversación enfrente mío no. De ellas no supe más nada.

Cuando me acuerdo de esa conversación me siento rara. Por un lado, me halagaba que alguien pensara algo bueno de mí aún sin conocerme. Pero por el otro siempre tomé como palabra santa lo que había dicho la segunda chica. Era cierto, ninguna de las dos me conocía en realidad. ¿Y es que te puede parecer bueno alguien que solo conocés superficialmente?

Sin embargo, pasan los años, cada vez conozco gente más distinta en diferentes lugares, y me doy cuenta de que el otro tiene mucho para decirnos aunque recién lo conozcamos. ¿Uno puede llevarse fiascos siguiendo el instinto? Uffff sí, un millón. ¿Pero hasta qué punto podés ir por la vida solo considerando buenos a los que ya te lo demostraron, haciendo caso omiso a tu intuición? Y en definitiva, si el otro te transmite algo lindo, por más de que el día de mañana pienses que te equivocaste, ¿no está bueno decírselo?

El otro día leí una frase muy linda que decía algo así como «Sé la persona por la que los demás recobren la fe en la humanidad». No sé si era tan extremo como «humanidad» pero más o menos esa era la idea. Pensé entonces en las veces en que alguien se sorprendió y valoró un acto de buena fe, como si fuera un diamante en bruto. Eso también es lindo hacerlo saber: si ves algo en el otro que no solés ver en los demás.

¿Ustedes cómo son? ¿Como la primera chica o más cautos como la segunda? Los leo 



¿Quién adivina en qué año me sacaron esta foto?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s