#ViernesDeSitcoms: «Will and Grace… and Karen»

No la nombro nunca entre mis sitcoms preferidas, pero allá por los años 2000 si la pescaba haciendo zapping siempre la dejaba.

En este #ViernesDeSitcoms quiero saber cuántos de ustedes vieron o fueron fanáticos de «Will and Grace». Aunque hay quienes dicen que la representación de la homosexualidad es demasiado estereotipada, yo creo que para la época en la que estuvo al aire la primera vez (1998) sin dudas marcó un antes y un después, por lo menos en lo que a inclusión y protagonismo respecta.

Voy a decir dos cosas sobre esta sitcom:

(1) Esto es muy subjetivo, pero en el fondo siempre tenía la ilusión de que Will y Grace fuesen pareja de nuevo. Ella tan enamorada de él, él tan perfecto para ella… Tengo que reconocer que él es el que mejor me cae de toda la serie. Incluso ella me hace ruido a veces (sus pelis mucho no me las trago) y creo que ella sola no hubiera tenido el éxito que tuvo.

(2) Esto es más teórico. El personaje de Karen es una gran síntesis de dos tipos de personajes según la clasificación de Scott Sedita: the bitch y the materialistic. Todo lo que ella hace y dice en la vida real sería repudiado pero en la sitcom resulta extremadamente cómico. Me parece un pesonaje brillante, muy divertido de ver y (me imagino) de interpretar. Ella y Jack sin dudas se ganaron más protagonismo del que se suponía que iban a tener.

Sé que hubo una nueva temporada hace poco pero no la vi. ¿Ustedes? ¿Qué más me cuentan de #WillAndGrace? Los leo 💜.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s