#ViernesDeSitcoms: Cheers

Este es un recuerdo de cuando visité el bar de Cheers mientras estudiaba «Guión de sitcom» en Boston. No podía dejar de ir a este lugar donde se ambientó la sitcom homónima que tuvo 275 entre 1982 y 1993. Transcurre en este bar de Boston. Sam Malone es el barman y dueño del lugar, que recibe y presta oído a Diane, Coach Ernie, Carla, Norm y Cliff en sus desventuras diarias. Otro asiduo cliente del bar es Frasier Crane, ¿les suena? Claro, con ese mismo personaje se hizo la sitcom spin-off «Frasier».

Hoy quiero contarles qué es lo que más me gusta de Cheers y es la canción de su presentación. En historias les dejo el link para que la escuchen por spotify, acá les muestro la letra:

«Making your way in the world today
Takes everything you’ve got
Taking a break from all your worries
Sure would help a lot
Wouldn’t you like to get away?

Sometimes you want to go
Where everybody knows your name
And they’re always glad you came
You wanna be where you can see
Our troubles are all the same
You wanna be where everybody knows your name»

«Hacerte un camino en el mundo de hoy/ Requiere de todo tu esfuerzo./ Tomarte un descanso de todas tus preocupaciones/ Sin dudas te ayuda mucho./ ¿No te gustaría escaparte?

Hay veces que querés ir/ adonde todos conozcan tu nombre/ y estén contentos de verte./ Querés estar en donde puedas ver/ que todos tenemos los mismos problemas./ Querés estar donde todos conozcan tu nombre».

Suena más poético en inglés, ¿no? Y acompañada de la música les juro que suena mucho mejor. Pero en definitiva lo que más me gusta es este concepto de tener un refugio de pertenencia. Donde sabés que llegás y todos te conocen, donde podés descargar tus preocupaciones y sabés que te vas a sentir contenido porque, en definitiva, suelen preocuparnos las mismas cosas. Me gusta la idea de que el espacio del bar es un paréntesis en la vida de los personajes. Es ahí donde transcurre la acción principal para la historia, pero todos tienen sus vidas y ocupaciones afuera. ¿No es hermoso tener espacios y personas con los que disfrutar de esos paréntesis que en el fondo son el plato principal de nuestra vida? ¿Cuáles son esos espacios para vos? Te leo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s