¿Por qué me encanta «This is Us»?

Te pueden gustar más o menos las series dramáticas. Podés bancarte o no los golpes bajos. Podés encariñarte o no con los personajes. Pero lo que creo que nadie puede negar es que la forma en que los guionistas de #ThisIsUs lograron construir la trama de sus 6 temporadas, yendo y viniendo en las distintas líneas temporales, es excelente.


¿Por qué me encanta «This is Us»? Porque te entrena en el ejercicio de ponerte en el lugar de todos. Dedica episodios enteros al punto de vista de personajes tanto principales como secundarios. Como espectadores, nunca nos quedamos de un solo lado de la vereda. El que es adicto entendemos por qué pudo serlo; el que eligió la profesión por sobre la familia, entendemos su dicotomía; y así con cada mínima historia que te deja un sentimiento enorme. Los personajes están tan bien logrados que uno siente que realmente está frente a una obra de arte. Un clásico que va a conmover a muchas generaciones. Que atraviesa muchos temas y realidades, siempre con la empatía y el amor como estandartes.

Quizás Jack y Rebecca sean demasiado perfectos… Quizás a veces Kevin parezca caminar en círculos… Quizás las problemáticas de Kate y Tobi cansen en algún punto del camino… Pero así es la vida también ¿no? Ningún proceso es demasiado redondo ni lineal. Ningún recuerdo es demasiado objetivo.

Y otra cosa que me encanta de esta serie es la idea de que la vida es movimiento, es quitar de un lado para agregar del otro. Es muerte y vida a la vez. Cal y arena. En toda oscuridad encontramos una luz.

Y por último me fascina cómo se construyen tramas y se hilvanan recuerdos a partir de cosas sutiles y cotidianas, como puede ser una comida, un ritual, un hobby. Algo que se repite hasta transformarse o hasta transformarnos. Como el episodio de los despertares de Rebecca a la madrugada: cuando los chicos son bebés, cuando son adolescentes, cuando ya son adultos y ellos la cuidan a ella.

¿Y vos qué harías con un par de limones bien amargos? Acordáte de que el azúcar puede venir también en forma de milagros y de personas. Y que a veces solo se trata de agregar algún ingrediente más.

¿¿Quién más está con mucha ansiedad por el capítulo final?? Ya se viene 😱

2 comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s