#ViernesDeSitcoms: My lobster

Para este #ViernesDeSitcoms tenía preparado otro post. Pero resulta que cuando me desperté, en medio de los primeros festejos por el cumple de Seba, se me ocurrió escribir sobre esta teoría tan linda que tiene Phoebe en Friends en honor a «my lobster». En esa duda estaba cuando arranqué de mi calendario de Friends el día de ayer y el destino me dio la respuesta (deslicen para ver la segunda foto).

“She’s your lobster. C’mon you guys. It’s a known fact that lobsters fall in love and mate for life. You can actually see old lobster couples, walking around their tank, you know, holding claws». …” ― Phoebe Buffay (T2 E14). En ese episodio Phoebe quiere alegrar a Ross que está triste por el enojo de Rachel hacia él. Entonces apela a su costado romántico (que no siempre lo vemos, a veces es más escéptica) y con mucha convicción le dice que ellos están destinados a estar juntos, como las langostas.

Friends se convirtió en una serie de culto y «You’re my lobster» es una de las frases más reproducidas en stickers, remeras, tazas, fundas para celulares, etc. Para todos los que somos fanáticos de la serie, «lobster» es sinónimo del «amor verdadero que dura por siempre». Chandler se burla de la teoría de Phoebe (muy Chandler) pero hoy tengo que decirles que él tenía un punto para burlarse de su amiga… y es que Phoebe estaba equivocada. El biólogo marino Curt Brown dijo a E! que las langostas no son monógamas y que no se emparejan de por vida. Seguí investigando sobre el tema y hay muchos artículos que hablan justamente de eso: de que la teoría de Phoebe es errada. Porque, lejos de tener una sola pareja, algunos hasta los tildan de «promiscuos». En «Animal Hype» hasta dicen con ironía que las langostas son monógamas…. por 2 semanas.

¿No es muy loco cómo de una sitcom podemos tomar un símbolo de algo como si fuese real, sin siquiera cuestionarnos el sustento científico? Porque en definitiva Phoebe tiene licencia para decir lo que quiera, es Phoebe, vive en su universo y está llena de amor. No sé ustedes, pero, por más de que no sea verdad, para mí siempre la «lobster» va a ser símbolo del amor eterno, de esas langostas ancianas que siguen caminando juntas. ¿Y ustedes? ¿Con qué teoría se quedan? Los leo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s