#ViernesDeSitcoms: Brooklyn 99

En el 2014 escribí una nota para La Nación sobre el estreno de la sitcom Brooklyn 99 en la señal TBS. Me acuerdo de que un compañero de la Maestría en Comunicación Audiovisual que yo estaba cursando por ese entonces me dijo «me encantó tu artículo, pero no me gustó nada la sitcom». Chan. Algo parecido me pasó muchos años antes cuando les relaté a mis primos con lujo de detalles un episodio de The OC y cuando ellos finalmente lo vieron me dijeron «fue más emocionante tu relato que el episodio en sí». Qué loco cómo uno puede volverse pasional cuando habla de lo que le gusta, y el otro puede engancharse con lo que estás diciendo, sin compartir después esa pasión inicial.

Hoy te voy a contar las 3 cosas que más me gustan de Brooklyn 99 (que ya tiene 8 temporadas, todas disponibles en Netflix) y las 3 cosas que menos me gustan. Vos después me dirás con cuáles coincidís:

Me gustan prácticamente todos los personajes (menos uno que te voy a contar más adelante). Si bien se les notan sus rasgos estereotipados, todos funcionan muy bien como pequeños engranajes de un todo. ¿Mis preferidos? Amy a la cabeza, y la siguen Jake y Charles.

Me gusta la mezcla de policial y comedia.

Me gusta cómo algunos conflictos se resuelven de manera original, uniendo distintas líneas argumentales, como suele suceder en series clásicas como Seinfeld.

No me gustan los episodios sobre los desafíos de Halloween (excepto uno MUY dulce) porque pienso que es irreal que todos estén tan tranquilos en el trabajo.

No me convence Rosa. Su indiferencia hacia la vida me parece forzada y no logro empatizar con sus historias. Pienso que le dan un espacio que no sabe llenar.

No me gusta que a lo último lo hayan mostrado tan vulnerable a Holt. Pareció ser una improvisación de guión que después intentaron encauzar, pero en el camino, para mí, se perdió la esencia de ese personaje y de su vínculo con los demás.

¿Vos ya viste esta sitcom? ¿Cuáles son tus «sí» y tus «no»? Te leo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s