#ViernesDeSitcoms: En su propio universo

Hoy quiero volver a demostrarles que las sitcoms no son más que el reflejo de la vida misma, un poco aumentado. Al octavo personaje que Scott Sedita señala en su libro «The Eight Characters of Comedy – A guide to sitcom acting and writing» lo llama «In their own universe» («En su propio universo»). Se trata de esos personajes que parecen vivir en otro planeta, que pueden ser tildados de raros y que siempre tienen alguna salida graciosa y disparatada. ¿En quiénes están pensando? Por supuesto, Phoebe y Kramer. En otras sitcoms este tipo de personajes además vienen literalmente de otro lugar, como ALF o Fez (en «That 70’s Show»).

Con Phoebe me pasa que siento que en las últimas temporadas fue perdiendo ese tinte extravagante que la hacía distinguirse tanto. Su personaje se fue acomodando de a poco a la sociedad y perdió un poco su gracia. Pero hay salidas de Phoebe que son excelentes. Como el episodio en el que le predicen que va a morirse entonces cada tanto se queda petrificada para preparar a sus amigos para ese momento. O la forma de enseñarle guitarra a Joey.

Con Kramer siento cierto amor-odio. Me da ternura él en muchas circunstancias, pero me pone MUY nerviosa porque está tan sumergido en su universo que desestabiliza todo lo demás. Claro que pienso que su lugar en Seinfeld es brillante y único, pero no siento el mismo amor que con la Phoebe de las primeras temporadas.

Y lo que quiero preguntarte hoy es, ¿quién de tu entorno parece vivir en su propio universo y sería un excelente personaje de este tipo en una sitcom?

Te cuento algunas de sus características: tienen buenas intenciones, son directos y dicen lo que piensan, no sienten vergüenza, son optimistas, siguen su lógica ilógica, se entusiasman por ciertas cosas, son excéntricos e impredecibles. En las sitcoms funcionan como liberadores de tensión y son una fuente inagotable de humor, simplemente porque pueden decir cualquier cosa en cualquier momento sin que eso parezca raro porque responde a su forma de ser. Así que imagino que esa persona en quien estás pensando también debe ser una fuente de risa en tu vida. ¿Me contás quién es? En historias te cuento la mía… También puede que vos te reconozcas en este personaje, eso también vale. Sea cual sea tu respuesta, te leo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s