#ViernesDeSitcoms: Julia Louis-Dreyfus y sus 3 personalidades

Ante la ausencia de Friends en Netflix (contraté HBO Max pero funciona pésimo en mi experiencia) empecé a ver de cero Seinfeld y me di cuenta de que nunca la había visto entera ni de corrido. De hecho tenía un concepto de Elaine que nada tiene que ver con el personaje que descubrí ahora: resulta que es inteligente, sexy, graciosa, cariñosa y encima editora de libros. No entiendo cómo no me atrajo más su personaje cuando lo veía de chica. En mi recuerdo, Elaine era bastante patética. Pensando en esto es que me di cuenta de que había superpuesto en mi cabeza dos personajes muy distintos que interpretó Julia Louis-Dreyfus. Y de eso se trata el post de hoy.

(1) Elaine Benes (Seinfeld,1989 – 1998). Resulta que este personaje que Julia interpretó en Seinfeld no aparece en el episodio piloto porque no estaba incluído originalmente en la serie. Pero los ejecutivos de la NBC consideraron que la sitcom había quedado demasiado concentrada en los hombres y, para su continuidad, exigieron que se lo incluyera. Sin dudas creo que fue un gran acierto: las historias que la incluyen a ella tienen otro tinte y es un gran equilibrio con tanta masculinidad.

(2) Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine, 2005 – 2010). Se dice que con este papel, Julia venció la «maldición de Seinfeld» ya que fue la única de los 4 protagonistas que logró volver a tener éxito en la televisión. Y es este el que en mi cabeza superpuse al otro y confundieron mis recuerdos, porque acá sí que Julia es una auténtica anti-heroína. En varias cosas la noto parecida a «Two And a Half Men» (un hijo que debe surfear entre divorcios, ensambles y demás) pero a diferencia de esa, en esta creo que no hay maldad. El exmarido y la «nueva» Christine (es excelente que se llamen igual) son dos aparatos pero muy dulces. Y si bien Christine tiene una alta dosis de patetismo, siempre encuentra la felicidad en cosas chiquitas. Me parece que el mensaje general de la serie es lindo: puede que la realidad no sea como la planeaste pero no por eso deja de tener sus cosas buenas.

(3) Selina Meyer (Veep, 2011-2019). Esta sitcom se aleja del estilo clásico de las otras dos, y se acerca más a «Arrested Development» o «Parks and Recreation», no solo desde el punto de vista técnico sino también desde el tipo de humor. Sigue siendo un poco patética, porque Meyer es la vicepresidente que continuamente busca el reconocimiento que se merece, pero ya está jugando en ligas mayores, vestida de gala y no en piyama en el sillón. Por esta serie recibió muchos premios y todavía más reconocimiento del que ya tenía.

Sin dudas creo que Julia es una de las mejores comediantes de los Estados Unidos, un referente para muchas y un ícono para el universo de la sitcom. Por eso le quería dedicar el post de hoy. Y quiero que me cuentes ¿cuál de los tres personajes que ella interpretó te gusta más? Te leo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s