#ViernesDeSitcoms: Un homenaje anticipado

Descubrí «New Girl» cuando estaba estudiando en Boston y podía aprovechar el Netflix yanqui que por entonces tenía mucha más variedad que el nuestro. Me devoré las 2 temporadas que existían y fueron una gran compañía para mí mientras me despejaba de las horas de estudio.

Jess era más dulce de lo que imaginaba y definitivamente me identificaba más con ella que con la Zooey de las películas que había visto hasta entonces («500 días de Summer», «Yes, Man!» e incluso «Casi Famoso»).

Pero lo que les quiero contar hoy es una perlita. Uno de esos casos irónicos y hasta de cierta forma mágicos (porque no se explican de otra manera) en los que el arte y la realidad se vinculan en otro plano que jamás podría haber sido imaginado por los creadores. En el episodio 20 de la temporada 2 muere el padre de Nick. Nick es uno de los personajes principales y pretendiente de Jess, con lo cual los tres amigos, incluyendo a Jess (Zooey) lo acompañan a Chicago para el funeral. Pero como incluso las situaciones dramáticas en las sitcoms están teñidas de humor, Nick se pasa todo el episodio organizando un funeral temático de Elvis Preasley porque ese era el deseo de su papá. Tenía que preparar también unas palabras, pero como se imaginarán él cree que no puede hacerlo hasta que finalmente las palabras le brotan, y entonces llega el momento más emotivo del capítulo. Pero el humor no desaparece del todo: Jess está al lado de él, sosteniéndole la mano como le prometió, vestida de Elvis para ayudarlo a cumplir con el último deseo del padre. En definitiva, todo el episodio termina siendo un tributo a Walt interpretado por (Dennis Farina). Lo irónico es que unas semanas después el actor Farina fallecería también repentinamente. De cierta forma presenció su homenaje. Si la historia hubiera sido al revés, uno entendería que le hicieran un funeral para justificar su partida de la serie. Pero que haya sido después, es lo que lo convierte en una perlita. Si todavía existiera el «Behind the Scense de E! True Hollywood Story» creo que lo incluirían con alguna música dramática de fondo.

Me sorprende cómo series más nuevas como «New Girl» y «How I Met Your Mother» se animaron a incluir situaciones tan dramáticas como la muerte del padre de uno de los personajes principales sin desviarse de su línea de humor. Me parece un gran acierto. En mi querida Friends el máximo intento fue la muerte de la abuela de Ross y Mónica que revive y muere un par de veces antes de despedirla definitivamente. Pero creo que con los padres de Nick y de Marshall se logró alcanzar un escalón más.

¿Y a vos te gusta «New Girl»? ¿Conocías esta perlita? Te leo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s