¿Cómo elegir un libro como regalo de Navidad?

Antes que nada cabe preguntarse si a la persona agasajada le gusta leer. No es cuestión de imponer nada, tiene que ser, a mi entender, un disfrute. Pero sí es cierto que existen «bloqueos lectores»: esos momentos en los que pasan los días, las semanas y los meses y de golpe te das cuenta de que la lectura no formó parte de tu vida en el último tiempo. Entonces sí un regalo puede ser el puntapié para conectarte con este hábito tan lindo.

Ya recomendé libros para leerles a los más chicos pero en líneas generales destaco que tengan lindas ilustraciones y una historia dulce, como «El nogal de Joaquín» de Viviana Rivero y cualquiera de Oliver Jeffers.

En el plano adolescente estoy más oxidada porque los que yo leía a los 14 (como «Caídos del mapa») deben parecer bastante desactualizados. Yo eligiría un clásico adaptado para la juventud (los clásicos nunca fallan) o un libro en el que se haya basado alguna película del momento, cosa de que tenga para los más jóvenes ese gancho. Por ejemplo, me hablaron muy bien de la saga que dio lugar a «Bridgerton».

Ahora bien, pasemos a los adultos. Es clave saber los intereses del agasajado: historia, economía, deportes, cocina. Hay libros para todos los gustos. Si es alguien muy lector, yo preguntaría cuáles son las novedades y me inclinaría por alguno de esos «recién llegados» que toque algo de lo que le gusta a la persona. Si no es alguien muy lector pero sabemos que le gustaría retomar la lectura, buscaría algún best seller que sea ágil para que lo atrape y lo vuelva a enamorar. Si hablamos de ficción, los de Vanesa Montfort son una opción segura y los de Eduardo Sacheri creo que serían bien recibidos por el público masculino también. Para alguien que está por tener un hijo, también hay grandes opciones de libros de crianza aunque esos ya son más personales. Para las mujeres «#YoDoyLaTeta» de Paola do Santos es un regalazo así como cualquiera de Matitchu Seitún.

Para más recomendaciones de libros podés leer mis reseñas en la guía correspondiente 😬 y cualquier consulta que quieras hacerme, soy todo ojos.

Y si quisieras regalar mi libro, me haría muy feliz. Porque mis personajes aman habitar hogares nuevos. #CuentoConVos y todos los de Editorial Olivia me consta que nacieron de lindos esfuerzos y profundos valores.

¿Te gusta regalar libros en Navidad? Contame. Te leo 💜.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s