«Curame» de Lorena Pronsky

Lo primero que leí de Lorena fue su poema «Rota se camina igual». Me lo mandó Gra, la mamá de Noe, hace mucho tiempo y me llegó a las entrañas. Se los dejo en historias por si nunca lo leyeron.

Algunas semanas atrás estaba husmeando libros en Cúspide y me topé con este. Me había gustado tanto ese poema aislado que había leído de ella que este nuevo libro me llamó la atención. Lo abrí en una página cualquiera pero esa página hizo que no dudara en comprármelo.

En «Curame» uno se encuentra con relatos/reflexiones. Algunos se acercan más a la poesía y otros a un texto de post como estamos acostumbrados a leer ahora (como este básicamente 🤣). Por eso me pareció muy actual y muy ameno. Pero en realidad con «Curame» uno parece tener una de esas conversaciones que solo la gente que te quiere y te conoce mucho puede entablar con vos. De esas que te hacen enfrentarte con la realidad, sea la que sea. Una eapecie de «che, te quedó una lechuga entre los dientes» pero a niveles mucho más existenciales.

La autora hace mucho énfasis en la importancia de no perder tiempo con personas que no nos quieren bien, esas que ocupan su silla en nuestra vida con una cartera más que con su presencia, y de no perder de vista que las herramientas para curarse están en uno. Yo lo compré creyendo que iba a encontrar frases que me ayudaran a transitar distintas situaciones. Pero lo más lindo es que me encontré con un libro que te ayuda a acompañar a otros a transitar dolores, mostrándote la realidad con una simpleza cargada de sentido común.

Estas son solo algunas de las tantas citas que marqué y separé para guardarme siempre. Contame cuál te gustó más a vos y si leíste este u otros libros de Lorena. Te leo 💜

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s