Día de la niñez – Libros para regalar

El primer gran logro que recuerdo tiene que ver con los libros, como no podía ser de otra manera. Yo tenía 6 años y estábamos veraneando en Cariló, una ciudad en el medio del bosque que por ese entonces no era muy conocida y por ende era mucho más mágica de lo es hoy. Entre los pocos locales que había estaba nuestro preferido: la librería.

Una tarde estábamos recorriendola y encontré un libro gigante de La Sirenita, mi película favorita. Era hermoso, me lo acuerdo gigante, tapa dura, con ilustraciones a todo color. Pero había algo que a mis papás les generaba dudas: los párrafos eran muy largos y yo recién estaba empezando a leer. Intentaron convencerme de que eligiera otro. Ahora, como madre, entiendo que no habrán querido que el libro quedara arrumbado por generarme frustración. Pero yo, lejos de tomarlo como una razón para dudar, lo tomé como un desafío. Todavía me acuerdo de estar en la cama  de la casa que alquilábamos leyendo hoja por hoja de ese que era mi tesoro literario. Me metí de lleno en la historia que ya conocía pero que leía con mis propios ojos por primera vez. Y llegó un día en que, para sorpresa de todos, lo terminé. Fue un antes y un después para mí. Me di cuenta de cuánto me atraía realmente el mundo de la literatura.

Creo que el rol de los adultos es clave para invitar a los chicos a leer. Que la librería fuese un paseo asegurado para mi familia desde que tengo uso de razón fue la piedra angular de mi carrera.

Por eso, para mí, el regalo más lindo que uno puede dar en el Día de la Niñez es un libro. Pero ¿qué libro? Hay un millón para todas las edades. Cuando son bebés, los que tienen texturas, espejitos o música son un éxito. También los que son chiquitos y entran en sus manitos como los de la colección “Mi primera biblioteca” de Disney. Pero si quieren ir a lo seguro les recomiendo comprar cualquiera de Editorial Auzou. En cada libro te dicen la edad recomendada. A partir del año pueden comprar los cuentos clásicos con solapas, como “Pinocho” o “Blancanieves” o los que vienen con sonidos. Ya cuando son más grandes los de “Busca y encuentra” son un vicio. Y ya a partir de los 3 o 4 están los que vienen con muñecos o imanes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s