Contrapunto de frases hechas: “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”

[Quinta edición de nuestro #ContrapuntoDeFrasesHechas. Te invito a leer el otro lado de la moneda en la cuenta de @belu.basalo.]

Hoy presentamos: “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”

Sin temor a ser exagerada, creo que esta es mi frase de cabecera. Uno sabe cuántas horas tiene su día, cuánto tiempo le lleva hacer cada cosa y cuánto margen hay para sacarse de encima algún ítem de la lista de pendientes. ¿Vale realmente la pena ese tiempo extra frente a la tele o al celular que hace que tengas un día más encima de tus hombros eso que sabés que tenés que hacer y que todavía no hiciste? Los pendientes son como sombras: nos siguen a todos lados. Por eso a mí me gusta terminar el día habiendo hecho todo lo que pude hacer. Ya sea adelantar trabajo o hacer algún lavado extra de lavarropas que me ahorre tener que estar pendiente de él al día siguiente. Son muchos los momentos en que me da fiaca, no lo voy a negar. Pero si tuviera que decir cuál es mi superpoder pienso que éste sería la fuerza de voluntad: siempre prefiero hacer un esfuerzo más ahora y disfrutar después.

Creo que esta frase va de la mano con el pensar que en realidad lo único seguro y lo único palpable es el ahora. Quizás algunos piensen que es fatalista creer que todo lo que hay es hoy, porque pareciera ser sinónimo de que no hay un mañana. Pero, desde mi punto de vista, hacer foco en el hoy es permitirnos tomar las riendas. Hoy tengo tiempo, hoy puedo, hoy decido hacerlo. Es una actitud activa frente a nuestra vida. El mañana todavía no nos pertenece y nada nos asegura el no tener contratiempos, que son externos, no dependen de nosotros y que no podemos conocer de antemano. En cambio el ahora es completamente nuestro. Por eso mi consejo es: sacate de tus hombros eso que tenés pendiente. Vas a ver que vas a poder encarar el mañana más liviano/a. Y, quién te dice, quizás el destino te compensa dándote algún tiempo extra que no tenías pensado y que, con el checklist completo, vas a disfrutar más. Al menos ese es el consejo que me doy a mí misma. Y hasta ahora nunca me arrepentí de seguirlo.

[En la cuenta de @belu.basalo encontrá su punto de vista. Y contame cuál es el tuyo .]

[Pasá por la cuenta de @belu.basalo para conocer su punto de vista. Y no te olvides de contarme cuál es el tuyo.]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s