¿Qué es literatura?

Hay mucho escrito sobre esto. Largos libros de teoría literaria. Definiciones, ejemplos, conceptos. Yo hoy quiero dar mi punto de vista.

La literatura es un arte, pero no está tan lejos nuestro como pensamos. Quizás no te guste leer largas novelas, ni los libros formen parte de tu mesa de luz. Pero donde haya palabras que te conmuevan, ahí hay literatura.

Una frase leída en un mensaje que llegó en el momento justo. Una carta que, aunque a las apuradas, te escribieron con la más profunda intención. Un email que desborda emoción. El guión de una serie que no podés dejar de ver. Todo eso es también literatura.

Podés expresarte escribiendo sin que eso signifique que tengas que publicar un best seller. Podés escribir para dejarlo guardado en tu cajón o para que solo lo lea tu familia o tus amigos.

No tiene sentido encasillarse, ni dejarse apabullar por los grandes autores. Leé lo que te haga bien. Escribí sin etiquetas. La literatura no discrimina. Y es incondicional como pocas.

#escribir #leer #literatura #miercoles #reflexiones #escritora #escrituracreativa #libros #autores #escritos #reflexionliteraria #buenosaires #argentina #libro #lee #lecturadeldia #escritoresdeinstagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s