Contrapunto de Frases hechas: “Mejor malo conocido que bueno por conocer”

[Con @belu.basalo hoy empezamos una nueva sección: #ContrapuntoDeFrasesHechas. De una frase hecha cada una va a publicar un post: una va a escribir a favor de ella y la otra en contra. Todos los puntos de vista son válidos y eso es lo que queremos transmitir. Los invitamos a que nos digan en los comentarios con qué visión se sintieron más identificados. Entre todos los que comenten vamos a sortear en la semana un cuaderno Inulie’s Quotes. Para participar tienen que seguir a las dos cuentas 🤗 Y ahora… ¡que empiece el debate!]

Hoy presentamos: “Mejor malo conocido que bueno por conocer”

Creo que es una de las frases hechas que más nerviosa me ponen. Habla de un status quo de vínculos que me parece completamente dañino. Conformarse me parece una de las cosas más tristes que hay, y sobre todo si tiene que ver con la relación con los demás. ¿Y cómo el adjetivo “mejor” puede acompañar a “malo”? ¿Desde cuando algo “malo” es mejor que algo bueno?

Está bien, supongo que nada nos asegura que lo otro vaya a ser bueno. Entiendo que la frase apunta a eso, a que mejor no arriesgarse. Pero, en primer lugar creo que si algo es malo es porque nos hace mal, sea lo que sea. Y salir de esa situación es lo único que nos debería importar. Solo arriesgándonos vamos a saber si eso otro es mejor o no. Pienso que la frase tendría más sentido ai fuera “Mejor malo conocido que peor por conocer”. Aunque en realidad tampoco estaría del todo de acuerdo. Porque si lo otro es peor será cuestión de ir probando, probando y probando hasta que “eso por conocer” resulte ser lo que realmente necesitamos.

“Mejor bueno conocido que malo por conocer”. Ahí sí todo cobra sentido. Porque es verdad que podríamos intentar cambiar lo “bueno” por algo “excelente”. Pero ahí ya pecaríamos, creo yo, de ambiciosos. Porque a veces las cosas más importantes de la vida son más simples de lo que creemos. Si es bueno es porque hace bien. Y todo lo que hace bien, bienvenido sea.

Te invito a leer el otro punto de vista en la cuenta de @belu.basalo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s