Lupita

Hoy es un día para agradecer.
Cuando en el 2017 me enteré de que mi mamá necesitaba un trasplante de corazón sentí alivio. Unos días antes los médicos nos habían estado diciendo que la medicación no estaba funcionando y para mi eso significaba solo una cosa: que no había nada para hacer. Nunca se me pasó por la cabeza una solución tan drástica y efectiva.
Claro que el camino no fue fácil. Mucha espera, mucha paciencia, muchos estudios, muchos médicos. ¿Cómo se espera sin desesperar? Yo me apoyé en la Fe. Confié en que todo se daría como se tuviera que dar. Y así fue.
El 12 de diciembre del 2017 a la madrugada mi mamá recibió un corazón más que generoso. No puedo evitar pensar en las personas que extrañan hoy a ese ser querido que los dejó hace solo 2 años. Ojalá supieran la capacidad que tuvo ella para transformar el dolor en alegría. Aún cuando todo está perdido hay una luz. Esa luz fue para nosotros su generosidad: brindarse, darse a otro para que tenga una nueva oportunidad.
Para mi el 12 de diciembre siempre va a ser un día de agradecimiento. Al @incucaioficial por hacer un trabajo tan excepcional, y tan de primer mundo aunque no lo seamos. A los médicos del Hospital Italiano. A los técnicos y las enfermeras que cuidaron de mamá. A la persona generosa que nos dio esta segunda oportunidad y a su familia. A la Virgen de Guadalupe que hoy en su día nos iluminó nuestro camino que era tan incierto. Y especialmente a Mamá. Esa luchadora incansable y agradecida que nunca dejó de creer y que nunca bajó los brazos. Y que gracias a esa lucha de hace dos años hoy es un ángel para mis hijos y mis sobrinos, como siempre lo fue para todos los que estamos cerca de ella.
Hay esperanza, hay soluciones, hay luces en el camino. Donar órganos es pensar más allá de uno mismo. Es un gran acto de amor y de generosidad. Es darle la posibilidad a otro de que viva aunque uno mismo ya no pueda vivir. Ningún acto de mezquindad o de egoismo podrían opacar este gran acto de amor por el que fuimos bendecidos, por eso para mi nunca va a estar todo perdido mientras sigan existiendo personas así de buenas en el mundo.
Hoy y siempre: GRACIAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s