#ViernesDeSitcoms: How I Met Your Mother, un antes y un después

En este #ViernesDeSitcom quiero hablar de «How I Met Your Mother» (2005-2014) y por qué para mí no hay ninguna sitcom igual a ella.

1. Si bien se aleja del formato clásico (no tenía público en vivo y la historia no es lineal sino que tiene muchos saltos temporales) todavía conserva el contar con risas enlatadas, los sets fijos (departamentos y el bar) y la filmación multicámara. The Big Bang Theory, por ejemplo, mantuvo todo lo de la sitcom clásica mientras que Modern Family se alejó del modelo de producción y de las risas enlatadas.

2. Tiene un gran manejo de la macrohistoria: las 9 temporadas están perfectamente conectadas entre sí, cosa difícil si consideramos lo de los saltos temporales.

3. Una gran joyita de la serie es el cuestionamiento de la verdad y la presentación de los puntos de vista. Hay un episodio en concreto que me parece brillante y es “The Ashtray” T8, E17. En él se cuenta la misma historia desde el punto de vista de los distintos protagonistas, condicionados por el estado en que estaba cada uno.

4. Ciertas teorías de los personajes son casi filosóficos y se vuelven emblemáticos, como cuando grafican cómo se siente cuando descubrís algo de alguien que antes no percatabas pero que ahora no podés ignorar: el vidrio roto en mil pedazos.

Hay solo 2 cosas que no me gustan de esta sitcom. Una es que no hayan podido resolver de una forma más inteligente los embarazos de las actrices que hacían de Lily y de Robin más que tapándoles las panzas con carteras grandes. Digamos que el modo en que se incluyó el embarazo de la actriz que hacía de Phoebe en Friends fue una obra de arte…

Lo segundo es el final. Muy dramático. Muy alejado de la sitcom y demasiado cercano a la telenovela (o lo que llaman los yanquis Soup Opera). Además de la relación Robin-Barney que siempre me hizo ruido (al mejor estilo Rachel-Joey que mejor mantener en el olvido).

¿Hay por acá otros fanáticos de HIMYM? Los leo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s