#ViernesDeSitcoms: I love Niní Marshall: en qué se parecen con Lucille Bell

Admiro mucho a esta mujer Niní Marshall. Y en este #ViernesDeSitcoms paso a contarte por qué ella, y la estrella de las sitcoms Lucille Bell, fueron para mí muy parecidas.

Niní era una actriz y dramaturga argentina. Creó para sí misma personajes emblemáticos, a través de los cuales se reía de ella misma, de sus rasgos poco convencionales, de su baja estatura y de su voz poco agraciada, cosas que para la época (años 40-50) no solían ser mostrados en mujeres. Ella se hizo un lugar en el universo de la comedia y abrió camino a otras actrices que vinieron después de ella.

Lucille Bell fue la protagonista de I Love Lucy (1951-1957), la primera sitcom norteamericana. Ella también fue una antiheroína, torpe y exagerada, que supo transformarse en un ícono cultural trasgrediendo lo que para la época era el ideal de ama de casa y de esposa. Su voz chillona abrió el paso a otra voz chillona y emblemática de la historia de las sitcoms: la de La Niñera.

Niní y Lucy no solo hacían uso de sus diálogos para hacer reír, sino también del vestuario y, sobre todo, de la comedia física.

¿Conocías este gran parecido? ¿Viste alguna vez alguna película de Niní o algún episodio de I Love Lucy? Te leo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s