Tuvimos muchos planes hermosos en estas #VacacionesDeInvierno, pero el de hoy sin dudas fue uno de los más emotivos.
En mi infancia estuvieron muy presentes Midón y Carlos Gianni. Cuando era invierno, íbamos con mi mamá, mis hermanos, mis primas, mis tías y mi abuela a ver sus obras, y el resto del año escuchaba una y otra vez sus cassettes o cds. Hubo un verano en el que incluso armé la puesta en escena (con cambios de vestuario incluídos) para actuar toda una obra de ellos junto a mis primos.
A mis 18 Mamá me acompañó a una entrevista para estudiar teatro musical con Carlitos. Fueron 3 años de mucho juego, creatividad, exploración. Hice grandes amigos y sobre todo me acerqué al teatro musical tal como a mí me gustaba. La última foto es un recuerdo de esa época.
Hoy fui a ver «Mi don imaginario» con Mamá, Papá, mi sobrinito Felu y mis dos niños Joaco y Rafa. Y otra vez sentí el ciclo de la vida. Y vi en Joaco mi mirada atenta a cada detalle, pegado a la butaca de adelante no se perdía ningún movimiento. Hasta me describió, con sus solos 4 años, con lujo de detalles cuál era el payaso que él quería ser cuando fuera grande (@lucas_gentili).
Esta obra es realmente muy hermosa. Es un homenaje a Hugo, que ya no está en este plano pero que sigue acá, y a Carlitos. A su sinergia creativa que a tantos de nosotros nos ayudó a soñar y a pensar, que alegró nuestros días y que nos dio semillas de creatividad. Carlos es sin dudas uno de mis grandes maestros. Su forma de improvisar en el piano, crear en la melodía y darle vida a una historia en cuestión de segundos, no la vi en ningún otro ser humano que conocí. Y siempre al servicio del arte, al servicio del otro como puente. Cuando ves un homenaje como el de hoy pensás: «pucha que vale la pena perseguir los propios sueños para dejar hermosas huellas en los demás».
Después de haber pasado por la estafa de Luli Pampin, quiero reivindicar todavía más este tipo de teatro, el que nace de la vocación y crece con el esfuerzo y la dedicación. Es el último fin de semana de esta gran obra. Por favor vayan y díganme si les pareció «hermosa» o «muy muy hermosa».
(En historias dejo el link para comprar las entradas)