#ViernesDeSitcoms: la «moraleja» en Modern Family

Algo que me gusta mucho de la sitcom Modern Family es la voz en off del final que, en general, cierra el episodio conectando de alguna forma todos los temas que se tocaron. Aunque va variando de episodio en episodio siempre es la voz de alguno de los familiares. Y los cierres suelen ser tiernos o emotivos, aunque sin perder su costado cómico. Tanto me gusta este recurso que lo incorporé en mi sitcom «Se busca» (esa que voy a presentar el miércoles que viene como trabajo final de la Maestría en Comunicación Audiovisual).

Acá les dejo un ejemplo, es el final del episodio «Boys’ Night» (T2, E18). La voz en off en este caso es de Mitchell y dice así:

«La gente puede sorprendernos. Nos acostumbramos a verlos de una manera, atrapados en sus papeles. Son lo que son. Y luego hacen algo que te demuestra que hay una profundidad y dimensión que no sabías que existía.»

Cameron lo interrupe (y acá se incorpora lo cómico) y le pregunta «¿Hablas de Rob Lowe?»

«Digo que es un actor muy versátil» contesta Mitchell «Creo que ser lindo lo frenó.»

«Bueno, yo me identifico con eso» remata Cameron. Y así se cuela, entre la comedia y los personajes bastante estereotipados, un poco de pensamiento general humano que nos hace reflexionar aunque sea por un ratito. Y esa es una de las cosas que más me gustan de este tipo de sitcoms.

¿Vos qué opinás de las «moralejas» de Modern Family? Te leo.


Deja un comentario