Me pasa con Friends algo que no me pasa con otras series y es que tengo frases grabadas a fuego en mi cabeza. Por ejemplo, me encantan las reflexiones en off que hacen hacia el final de casi todos los episodios de Modern Family… pero no me puedo acordar ni de una frase textual. Quizás me queda la idea, pero no las palabras.
Es cierto que me estudié todos los episodios de Friends para mi tesis de Letras, y vi todos tantas veces en mi vida que ya no puedo contarlas, pero creo que es algo que nos pasa a todos los que somos fanáticos y que también es la causa de que se haya convertido en una serie de culto.
Aunque hay un millón de frases graciosas en mi cabeza, hoy quise elegir estas 5 de Ross y Rachel que se pueden aplicar (y he aplicado) en la vida cotidiana:
(1) «Ross, just so you know…with us, it’s never off the table.» Eso le dice Rachel a Ross, después de haber tenido un acercamiento amoroso cuando él creyó que ya su relación estaba muerta. «el «nosotros» nunca va a estar fuera de la mesa».
(2) «You are over me? When were you… under me?». Para darle un cierre a su obsesión por Ross, Rachel, borracha, le deja un mensaje en su contestadora automática. Pero en definitiva le está declarando su amor a Ross por primera vez. «¿Ya me olvidaste? ¿Cuándo me recordaste?» sería más o menos la traducción.
(3) «You were worth the wait. And I don’t just mean tonight.» / «Valió la pena la esperarte, y no me refiero solo a esta noche.» le dice Rachel a Ross en su primera salida.
(4) «You’re gonna have to understand that you’re with a guy who’s not gonna stop planning his future with you because he knows we’re gonna end up together.» / «Tenés que entender que salís con un tipo que no va a parar de planear su futuro con vos porque sabe que van a terminar juntos.» Le dice Ross a Rachel cuando ella empieza a hiperventilarse por estar en una relación seria.
(5) «Look, maybe we should just take a break. (…) No… a break from us.» Le dice Rachel a Ross… todos sabemos cuándo… ¿no?
¿Cuál es tu frase favorita de Ross y Rachel? ¿Cuáles más agregarías? Te leo.
P.d. Lo que más me gusta de esta historia de amor es que, según nos enteramos el año pasado en The Reunion, tuvo mucho de verdad…