Los escritores tenemos otra mirada de las cosas. O quizás, en algunos casos, sea la misma mirada solo que contamos con herramientas para contarla. O quizás solo nos guste explayarnos, y terminamos comunicando cosas que otros se guardan para sí. Sea como fuere, leer sobre una ciudad desde la mirada de dos escritores es sumamente enriquecedor. Sobre todo si ellos son Sylvia Molloy y Enrique Vila-Matas.
Es increíble cómo este libro logra, en poquitas páginas, recordarnos todo lo que significó París para distintas personalidades de la cultura, la atemporalidad de ciertos rincones y a la vez lo increíble del paso del tiempo en otros. Me encantó leer las anécdotas de Molloy recorriendo la capital francesa con Victoria Ocampo y conocer sobre L’Hôtel, donde falleció, pobre y solo, mi querido Oscar Wilde. Según leí después en Google hay un trago en ese mismo hotel en honor a él (Into the Wilde).
Me encanta hacer un pantallazo literario de la ciudad a la que voy antes de viajar. Claro que este libro se disfruta aunque no viajes allá… pero, no voy a negarte que, a medida que lo vas leyendo, más ganas te dan de meterte en esos cafés y esas callecitas que describen los autores. Aunque no niego que lo mío también pueda ser una utopía, pues viajar con 3 niños es una caja de sorpresas, pero después les contaré qué de todo lo que me anoté de este librito pude hacer 🤣
¿Ustedes ya lo conocían? ¿Qué otros libros recomiendan sobre París? Los leo 👇
Para comprar el libro: Busca Libre – L&M Consultoría
Deja un comentario